- 
English
 - 
en
Spanish
 - 
es

JRF

Un blog reaccionario

«Verum, Bonum, Pulchrum»

Youtube nos censura

por | 22 Mar 2024 | Cambio climático

Queridos amigos:

El día 18 de marzo tuve el honor de compartir una conversación interesante y fructífera con dos personas. Una es el coronel Pedro Baños, quien gestiona nutre y desarrolla contenidos en su conocido Canal del Coronel. La otra es Javier del Valle, doctor en Geografía (Climatología), Máster en Educación ambiental y Altos Estudios Internacionales y profesor del Centro Universitario de la Defensa y UNED.

El asunto a tratar fue y es el llamado “cambio climático”, con el título de “Obsesión climática”. El coronel Baños, en la presentación introductoria, avisaba de la posibilidad de que el vídeo fuera retirado por Youtube en un plazo corto, de entre 24 y 48 horas, por razón de la eventual heterodoxia del contenido, que podría no ajustarse a los patrones al uso.

No fue exactamente así: el vídeo grabado no pudo verse en ningún momento. La censura fue inmediata, automática. Las instituciones que nos manipulan temen que la información, los datos y la Ciencia resquebrajen la posición monolítica que mantienen contra toda evidencia.

Toca remar. En ausencia del vídeo, que estoy intentando adecuar a las limitaciones del blog, les entrego las grabaciones sonoras en dos distintas plataformas. Las hallarán en el tweet (X) del Coronel

https://x.com/geoestratego/status/1770861314543431756?s=48&t=J8ynP5MkBABTp2Bq1doiaw

Muchas gracias

Cordiales saludos

Autor del artículo

<a href="https://joseramonferrandis.es" target="_blank">José-Ramón Ferrandis</a>

José-Ramón Ferrandis

Nacido en Valencia (España) en 1951. Licenciado en Ciencias Políticas por la Universidad Complutense. Técnico Comercial y Economista del Estado. Salvo posiciones en Madrid, destinado sucesivamente en Ceuta (España), Moscú (URSS), Washington (EE. UU.), Moscú (Rusia) y Riad (Arabia Saudita). Profesor de Análisis Riesgo País, Análisis de tendencias y Mercados internacionales. Analista. Escritor (Globalización y Generación de Riqueza, África es así, Crimen de Estado). Áreas de especialización referidas a su trayectoria. Con el blog espera poder compartir experiencias y divulgar análisis sobre asuntos de interés general, empezando por el clima y terminando por la Geopolítica; sin dejar de lado la situación de España. Lo completará publicando semanalmente la Carta de los martes, que tiene 4 años de existencia.