- 
English
 - 
en
Spanish
 - 
es

JRF

Un blog reaccionario

«Verum, Bonum, Pulchrum»

Crimen de Estado

por | 25 Jun 2022

Este es un libro que intenta desenmascarar el fraude orquestado en torno al llamado cambio climático, antes calentamiento global.

Las razones científicas que sustentan la teoría del calentamiento global son insostenibles, pero hay que demostrarlo. A partir de ahí, el autor decidió investigar cada uno de los elementos que intervienen en esa cosmología de andar por casa que se ha impuesto en el mundo por repetición incesante desde los medios, las instituciones universitarias y los organismos de Naciones Unidas. De ahí ha permeado a los gobiernos y a la normativa. Y esa normativa está empeorando nuestras vidas rápidamente.

Lo que debía ser Ciencia ha devenido Religión. El autor trata el fenómeno analizando sus orígenes, los argumentos técnicos esgrimidos, las mediciones subyacentes, los patrocinios que existen, el respaldo que recibe y la divulgación que se realiza. Todos esos elementos y varios más son estudiados por el autor en un libro documentado y ordenado en el que no se deja de lado ninguna de las facetas de este movimiento milenarista y neomalthusiano que tiene un objetivo fundamental y varios secundarios.

El fundamental es destruir la economía de mercado inutilizando el funcionamiento de sus sistemas productivos mediante la anulación progresiva del suministro de energía limpia, barata y abundante que siempre ha sido el gran objetivo deseable para el desarrollo. Los secundarios son tres: uno, la anulación política y cultural de Occidente, descomponiendo las democracias occidentales mediante el control completo de los cuatro poderes tradicionales, bajo los auspicios de Naciones Unidas. Otro, el enriquecimiento de nuevos segmentos industriales orientados a lograr ese fin, en detrimento de los que se hallan fuera del conjunto de seguidores del nuevo movimiento. Y el tercero, la minimización del peso del universo cristiano y del sistema de valores que lo ha sustentado, la Civilización Occidental, fundamento del desarrollo económico y social del mundo.

Los diversos capítulos del libro pueden leerse independientemente, pues cada uno de ellos trata un aspecto distinto del fenómeno estudiado. Tomados en conjunto, dan una visión completa de la farsa en la que estamos inmersos y que tan cara nos está costando.

 

Autor

<a href="https://joseramonferrandismunoz.com" target="_blank">José-Ramón Ferrandis</a>

José-Ramón Ferrandis

Nacido en Valencia (España) en 1951. Licenciado en Ciencias Políticas por la Universidad Complutense. Técnico Comercial y Economista del Estado. Salvo posiciones en Madrid, destinado sucesivamente en Ceuta (España), Moscú (URSS), Washington (EE. UU.), Moscú (Rusia) y Riad (Arabia Saudita). Profesor de Análisis Riesgo País, Análisis de tendencias y Mercados internacionales. Analista. Escritor (Globalización y Generación de Riqueza, África es así, Crimen de Estado). Áreas de especialización referidas a su trayectoria. Con el blog espera poder compartir experiencias y divulgar análisis sobre asuntos de interés general, empezando por el clima y terminando por la Geopolítica; sin dejar de lado la situación de España. Lo completará publicando semanalmente la Carta de los martes, que tiene 4 años de existencia.